Gacetilla

Carta a los docentes

Carta a los docentes

A los docentes de Junín:

Quiero expresarles mi profunda admiración por su lucha y por su entrega; por el trabajo incansable que realizan día a día, incluso en las condiciones adversas que han tenido que enfrentar en estos últimos años.
La tarea de enseñar es una de las más nobles e importantes para el desarrollo de una sociedad, ya que, es un aporte inconmensurable para achicar las desigualdades y brindar mejores oportunidades de futuro para todos.
En un contexto de desvalorización del trabajo docente acompañado por acciones de persecución y estigmatización, este Gobierno quiso hacerle creer a la población que la Educación Pública estaba obsoleta.
Sin embargo, la realidad ha demostrado lo contrario: la Escuela Pública está viva y resiste a los embates más duros.
Por eso, estamos convencidos de que una Educación de calidad es posible cuando hay un Estado que acompaña y potencia su sistema educativo, y en ese sentido, les propongo repensar nuestra Escuela Pública desde un marco de respeto, libertad y pluralidad.
Vamos a gestionar en forma articulada los recursos disponibles para que la Educación sea un derecho para todos. Vamos a reconciliar al Municipio con el sistema educativo generando vínculos basados en la apertura, la transparencia, el diálogo y la planificación en conjunto con los todos los actores que trabajan por la Educación Pública de nuestra ciudad, para establecer prioridades y criterios de acción capaces de anticipar problemáticas escolares e incluso prevenirlas.
En los primeros días de Gobierno impulsaremos medidas tendientes a recomponer la situación actual a través de diversos programas que tiendan a mantener a los chicos en las escuelas, con el aporte de de material didáctico, guardapolvos y zapatillas; invirtiendo para tener Escuelas Seguras con condiciones de accesibilidad y seguridad; vamos a invertir en becas para los niveles Primario, Secundario, Terciario y Universitario para garantizar la permanencia de los niños y jóvenes en la escuela.
Trabajaremos para que la escolarización de la primera infancia sea un hecho creando más jardines maternales municipales y gestionando más cantidad de salas de 2 años para los Jardines de Infantes estatales.
Respecto del Fondo de Financiamiento Educativo, vamos a crear una comisión de trabajo integrada por funcionarios municipales, consejeros escolares, representantes de los gremios docentes e inspectores para determinar las prioridades, para generar un plan de inversión, para llevar adelante el seguimiento de las metas a cumplir y para darle transparencia al manejo de más de 80 millones de pesos.
En definitiva, mi objetivo es que la Educación Pública que se viene, la pensemos y la hagamos entre todos y todas.
Por eso, este 27 de octubre, con tu voto, podemos empezar a soñar una Argentina de pie, un Junín de pie y una Educación de pie.