Gacetilla

Junto al Presidente Alberto Fernández, Meoni anunció obras por más de 400 millones de pesos para Tierra del Fuego

Junto al Presidente Alberto Fernández, Meoni anunció obras por más de 400 millones de pesos para Tierra del Fuego

En el marco de la visita del Presidente Alberto Fernández a Tierra del Fuego para poner en marcha el proyecto de Capitales Alternas y llevar adelante la primera reunión del gabinete federal, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció una inversión superior a los 400 millones de pesos para la construcción de dos terminales de ómnibus -en Ushuaia y Río Grande-, y la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia. Las obras resultan muy importantes para la provincia porque permitirán aumentar la capacidad de producción, mejorar el transporte logístico y brindar mayor conectividad a la región.

21 de diciembre de 2020.- Las medidas del Ministerio de Transporte de la Nación en la provincia de Tierra del Fuego forman parte de los convenios de cooperación y colaboración firmados por el Ministro Mario Meoni con el objetivo de desarrollar el muelle comercial del Puerto de Ushuaia, aumentando un 20% su capacidad, y realizar la construcción de dos terminales de ómnibus que beneficiará a los pasajeros y pasajeras que utilizan el transporte público diariamente en Ushuaia y Río Grande.

En relación a las obras anunciadas hoy, con el objetivo principal de garantizar el acceso a la movilidad interurbana de todos los habitantes de Ushuaia y fomentando la actividad turística, el Ministerio de Transporte de la Nación construirá una nueva terminal de ómnibus en la ciudad, con una inversión de 155 millones de pesos. Además, en la ciudad de Río Grande se realizará otra nueva terminal de ómnibus, en este caso con una inversión de 80 millones de pesos, para lograr mejorar íntegramente la prestación de los servicios de transporte, alcanzando un desarrollo equitativo e inclusivo.

A su vez en el Puerto de Ushuaia se ampliará el muelle comercial, con una inversión de 200 millones de pesos, alcanzando los 80 metros de largo y 28 metros de ancho, y con la finalidad de aumentar un 20% la capacidad de amarre del puerto.

Es importante remarcar que el Gobierno Nacional lleva adelante una planificación más igualitaria de la distribución de las políticas públicas en todo el interior del país, y en esa línea, estas obras se enmarcan dentro del proyecto de Capitales Alternas que fue impulsado por el Presidente Alberto Fernández con el objetivo de construir una Argentina más equitativa y federal.