Gacetilla

Los jóvenes serán tenidos en cuenta en nuestro futuro gobierno

Los jóvenes serán tenidos en cuenta en nuestro futuro gobierno

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Mario Meoni, se refirió a una serie de propuestas que pretende llevar a cabo para los jóvenes de la ciudad y afirmó que "volverán a ser tenidos en cuenta por el Municipio y serán protagonistas de la ciudad".
Mario Meoni dijo que "vemos como con el gobierno de Cambiemos los jóvenes fueron perdiendo espacio en el desarrollo de la ciudad, incluso, cuando hablo con ellos me dicen que se aburren, que ven que Junín está apagada".
"Los jóvenes de Junín en estos cuatro años han ido perdiendo todo el tiempo. Desde quitarles la fiesta de la primera, hasta tener decenas de trabas burocráticas para acceder a las becas Progresar o las becas universitarias que entrega el Ministerio de Educación de la Nación, y pasando por la imposibilidad de generarse su primer empleo o de conseguir empleo", afirmó Meoni.
En este contexto, el candidato a intendente por el Frente de Todos, anunció que de ser intendente "vamos a recuperar la Fiesta de la Primavera, para que los chicos se puedan divertir. Los jóvenes se pueden divertir de manera sana y responsables, no hay que quitarles esa posibilidad".
Además, Meoni indicó que "hoy más que nunca, con el fortalecimiento de la UNNOBA y con los recursos con los que cuenta el Municipio, ningún joven debe perder la posibilidad de estudiar una carrera universitaria por cuestiones económicas. Por eso, vamos a implementar un plan de becas universitarias para todos los jóvenes que quieran estudiar en la UNNOBA lo puedan hacer. El Municipio, la UNNOBA y los jóvenes son el futuro de la ciudad y tenemos que fortalecer esa relación".
Meoni además, aseguró que "vamos a volver a implementar un programa de Primer Empleo para jóvenes, que vaya más allá de aprender a armar un curriculum, si no que le otorgue las herramientas y el financiamiento mínimo para que puedan desarrollar sus emprendimientos. Ya lo hicimos, funcionó y lo volveremos a hacer".
Concluyendo, Mario Meoni sostuvo que "nuestra lista de concejales y consejeros escolares la integran jóvenes de menos de 30 años como Lucila Laguzzi, Facu Sospicio, Martín Palma en lugares con muchas posibilidades para que sean electos. Creo que los jóvenes no sólo tienen que ser destinatarios de políticas públicas, si no que también tiene que tener la posibilidad de generarlas desde el Estado. Por eso, siempre en los espacios políticos que participo, muchos chicos han sido candidatos, han sido concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales".