Gacetilla

Mario Meoni: "Es necesario un gobierno municipal para todos y que genere trabajo"

Mario Meoni: "Es necesario un gobierno municipal para todos y que genere trabajo"

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Mario Meoni, se mostró preocupado por el avance de la pobreza y el aumento de los problemas sociales en nuestra ciudad.
Meoni dijo que "en estos tres años de administración de Cambiemos, el crecimiento de la pobreza ha sido notorio. Y esto va mucho más allá de las estadísticas. Vemos como han surgido cientos de viviendas de chapas en Junín cuando no las había o como aumentaron la cantidad de merenderos".
Ante esta situación, Meoni dijo que "si el 10 de diciembre soy intendente, vamos a convocar a un Consejo Económico y Social para trabajar en la reducción de la pobreza y en la generación de empleo. Desde allí, tenemos que implementar una serie de medidas y políticas públicas que aborden toda la problemática social".
Asimismo, Meoni dijo que "también vamos a llevar adelante un plan de reemplazo de viviendas precarias por módulos de cemento, el Municipio volverá a trabajar con todos los comedores barriales y también reforzaremos los esfuerzos para que todos los niños estén en la escuela. Sabemos que la deserción escolar es un gran problema también en Junín".
Más allá de estos anuncios, Mario Meoni también anticipó que "no nos vamos a quedar en la mera asistencia. La asistencia social es una herramienta del estado transitoria para una situación de urgencia. El énfasis de nuestro futuro gobierno estará en la generación de empleo".
"Que los vecinos de Junín tengan trabajo es el verdadero desafío. Cuando los vecinos tienen trabajo, se termina la asistencia social, se logra equidad y se logra inclusión. También, cuando los vecinos tienen trabajo y los niños van a la escuela, se reducen los índices de delitos", aseguró Meoni.
"Por eso, el gran desafío es hacer un gobierno municipal para todos con eje en la creación de empleo y en la educación", afirmó Mario Meoni.
También sostuvo que "para la generación de empleo vamos a hacer de Junín otra vez el centro comercial de la región, con la creación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto y con el trabajo conjunto entre trabajadores, gremios y empresarios".
Para cerrar, Meoni dijo que "vamos a volver a promover la radicación de empresas en el Parque Industrial, ya que en los últimos años el Parque no se desarrolló más y no se instalaron nuevas industrias".