Gacetilla

Mario Meoni: "Hace cuatro años se podía soñar, se podía tener trabajo"

Mario Meoni: "Hace cuatro años se podía soñar, se podía tener trabajo"

Discurso de Mario Meoni en el Salón de la Democracia de la UNNOBA, junto a Alberto Fernández.

Para mi es una gran satisfacción darle la bienvenida a cada uno de ustedes, entre los que veo a muchos amigos y también muchos amigos de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Lo veo al Chino Navarro, a Florencio Randazzo, un amigo de Junín, a Santiago Cafiero, Wado de Pedro, Carlos Selva, Alexis Guerrera, Alberto Conocchiari y muchos amigos de la región que se han acercado.

Es un acto muy especial, muy particular. En primer lugar porque estamos en la Universidad, en el Salón de la Democracia, en un tiempo en el que estamos en Democracia pero que mucha gente se siente excluida de los beneficios de la Democracia.

Estamos además en un salón que tiene la foto de muchos presidentes constitucionales, desde Alfonsín, Néstor Kirchner y muchos otros. Y es el ámbito en donde sentimos que confluimos.

Muchos nos preguntaban cómo podíamos confluir políticamente gente que veníamos de diferentes sectores y la verdad es que cuando recorría cada calle de Junín y hablaba con los vecinos, lo que pedían era que nos uniéramos, que trabajáramos para poder mitigar su enorme frustración, su dolor de que muchas veces no tengan para las cosas básicas, para comer.

Nos pedían que nos juntáramos para que pudieran empezar a pensar que van a poder volver a vivir con cuestiones mínimas, con calefacción en invierno por ejemplo.

Y la verdad es que hoy tenemos una tarea enorme pero también tenemos la fortuna de tener a Alberto.

Aunque soy muy respetuoso del voto de la gente, se que hoy no sólo estamos recibiendo a un candidato, sino a quien a partir del 10 de diciembre será el presidente de todos los Argentinos.

En esa enorme tarea que va a tener Alberto, de reconstruir desde las cenizas a nuestro país, desde Junín queremos acompañarlo. Porque queremos que nuestro país vuelva a crecer y que Junín no sea una isla, y no quede sumida en la terrible tristeza que nos toca vivir. Vemos cientos de negocios cerrados, cuando vemos varias empresas familiares de 50 o 60 años que tuvieron que cerrar, cuando a cientos de trabajadores que se han quedado sin trabajo.

Nos duele vivir en una ciudad como la que tenemos hoy, cuando hace apenas cuatro años se podía soñar, se podía tener trabajo, se podía progresar, nuestros hijos podían venir a la Universidad, se podía vivir con dignidad.

Por eso, yo quiero ser una parte más, como los compañeros y correligionarios que nos acompañan. Queremos unir a Junín.

La única diferencia que queremos marcar es entre aquellos que tenemos sensibilidad y consideramos a las personas y aquellos a los que no les importa nada lo que le pasa a la gente.

Quiero asumir nuevamente el compromiso que siempre he tenido en la política, el de trabajar, militar, ser parte de un barrio de mi ciudad, ser parte de los vecinos de mi ciudad, ser otro vecino de mi ciudad y contribuir con cada uno de ustedes para que la tarea de Alberto sea más fácil.


x¿Dónde voto?