Gacetilla

Meoni en Toyota, junto al embajador de Japón: “El camino es mejorar la logística integral de transporte para aumentar la productividad”

Meoni en Toyota, junto al embajador de Japón: “El camino es mejorar la logística integral de transporte para aumentar la productividad”

Lo afirmó el Ministro de Transporte de la Nación al recorrer las instalaciones de la planta que la empresa Toyota Argentina tiene en Zárate -provincia de Buenos Aires- junto al embajador de Japón, autoridades de la compañía y funcionarios municipales. En el marco de las recorridas que Meoni está llevando adelante para intercambiar experiencias sobre producción, industria y circuitos logísticos, los presentes dialogaron sobre las oportunidades de mejoras en la seguridad vial y el uso de tecnología para garantizar la prevención de siniestros viales, con el objetivo de continuar trabajando en una nueva cultura vial con políticas públicas sustentables que cuiden el medioambiente.

Con la premisa de disminuir los siniestros viales y transformar la cultura vial como ejes centrales en la agenda de trabajo, el Ministro de Transporte de la Nación, continúa intercambiando experiencias con actores de la producción local vinculados al transporte y a la logística. En este sentido, Mario Meoni recorrió hoy las instalaciones de la planta de Toyota Argentina, ubicada en Zárate, para dialogar con las autoridades de la compañía, funcionaros del municipio y trabajadores de la fábrica para dialogar acerca de las oportunidades de mejoras en la seguridad vial y el cuidado del medioambiente.

En este sentido durante la recorrida del Ministro Meoni estuvieron presentes el Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el Secretario de Gobierno de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray; el Embajador de Japón en la República Argentina, Takahiro Nakamae; la Concejala de Zárate, Vanesa Palermo; la Secretaria de Desarrollo Social de Cañuelas, Ayelén Rasquetti; la Diputada Provincial Micaela Morán; el Vicepresidente de la empresa, Ichito Ota; el Director de Planta, Daniel Valeggia; el Gerente General de Asuntos Gubernamentales y Comercio, Ezequiel Vallejos; el Gerente de Logística, Juan Carlos Varnier; el jefe de Asuntos Gubernamentales, Raffi Fessian.

Luego de dialogar con los trabajadores de la planta de origen japonés, y tras recorrer las instalaciones, el ministro Meoni afirmó que “la producción en esta fábrica es sumamente importante por el alto nivel de tecnología incorporada y la manera en que se nutre la planta de productores, tanto argentinos como del resto de Sudamérica, por eso lo esencial de tener un mecanismo eficaz para transportar esos productos hacia toda la región”.

Además, Meoni agregó que “el camino es mejorar la logística integral de transporte para aumentar los niveles de productividad en cada sector, siempre pensando que esa situación genere una reinversión en mayores posibilidades de trabajo y desarrollo para nuestro país”.

En la misma línea el Embajador de Japón en la República Argentina, Takahiro Nakamae, agradeció el encuentro entre el Ministro y las autoridades de la empresa y sostuvo que “estamos siempre en contacto con las autoridades nacionales locales y estatales de Argentina para el mejoramiento continuo de las operaciones de las empresas y es sumamente importante la logística y las inversiones, trabajando con todas las partes de la comunidad local y el espíritu de contribuir en el país a través de la producción, el empleo y las exportaciones”.

Durante la visita a la planta, Meoni se interiorizó en el plan ambiental de la empresa que busca la disminución del consumo de agua y emisiones de dióxido de carbono. Además, el ministro recorrió el circuito de producción de automóviles de la compañía e hizo hincapié en el programa sobre seguridad vial llevado a cabo por la empresa para educar y formar a los adolescentes y adultos al momento de sacar el registro de conducir, la importancia de los elementos de seguridad y el desarrollo de capacitaciones sobre la temática.

Es importante destacar que los elementos para la producción de Toyota Argentina, que llegan desde países de la región, Asia, Europa y Estados Unidos, ingresan al país en contenedores a través del Puerto de Buenos Aires y que esto se complementa con determinados recorridos terrestres para las exportaciones que permiten bajar los costos logísticos utilizando los diferentes modos de transporte. Durante el 2020, la empresa Toyota Argentina representa el 50% de las exportaciones de la industria automotriz argentina y actualmente ya se encuentran en la planta vehículos eléctricos híbridos, esenciales para fomentar el cuidado del medioambiente.

La planta industrial de Toyota Argentina, ubicada en Zárate –Provincia de Buenos Aires-, se inauguró el 21 de marzo de 1997, tiene capacidad de producción para 140.000 vehículos al año y cuenta con 6.200 empleados. En las instalaciones se fabrican y ensamblan autopartes, accesorios y componentes para venta distribución, comercialización y exportación de productos diseñados o autorizados por Toyota Motor Corporation (TMC).