Gacetilla

Meoni recorrió el puesto sanitario de aislamiento y testeo de COVID-19 para vecinos del Barrio 31 Carlos Mugica

Meoni recorrió el puesto sanitario de aislamiento y testeo de COVID-19 para vecinos del Barrio 31 Carlos Mugica

El ministro de Transporte relevó el prearmado del sector en donde también se harán testeos. Está ubicado en la terminal de cruceros del puerto de la Ciudad.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, recorrió el sector en donde personal del Gobierno se encuentra en el pre-armado de una sala de testeos y aislamiento ubicada en la terminal de cruceros del puerto de la Ciudad de Buenos Aires y que será destinada únicamente para los habitantes del Barrio 31, la villa porteñas con mayor cantidad de contagios por la de coronavirus Covid-19

"Hoy recorrí lo que será un puesto sanitario de aislamiento y testeo de COVID-19, en la Terminal de Cruceros del Puerto de Buenos Aires. Por pedido del Presidente Alberto Fernández realizamos esta gestión para que los vecinos del barrio Carlos Mugica tengan una atención más rápida y confortable", expresó Meoni, y agregó: "Agradecemos a la empresa TRP por la cesión el espacio. Seguimos trabajando de manera coordinada con el gobierno de CABA para cuidar la salud de todos". 

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, ese barrio de la urbe presenta 1.083 casos positivos del nuevo virus y debido a las condiciones sanitarias en la que los habitantes viven se determinaron una serie de ayudas por parte del Gobierno de la Nación.

El jueves, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que la Armada Argentina estará a cargo de la organización de un centro de asistencia, testeos y aislamiento exclusivo construido con contenedores acondicionados para un mejore tratamiento de la enfermedad.