Gacetilla

Meoni refrendó la prórroga de las concesiones del Puerto Buenos Aires llevando tranquilidad a los trabajadores y garantizando el comercio exterior Meoni refrendó la prórroga de las concesiones del Puerto Buenos Aires llevando tranquilidad a los trabajadores y garantizando el comercio exterior

Meoni refrendó la prórroga de las concesiones del Puerto Buenos Aires llevando tranquilidad a los trabajadores y garantizando el comercio exterior

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, acompañado por el Gerente General de Puerto Buenos Aires, José Beni, se reunió en Terminal 5 del Puerto Buenos Aires con representantes de todos los sectores de la comunidad portuaria para ratificar la prórroga por dos años de las concesiones de Puerto Buenos Aires que garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo. En el acuerdo estuvieron presentes los funcionarios del Ministerio y de la AGP, los representantes de los gremios y las empresas concesionarias.

Buenos Aires, miércoles 20 de mayo 2020.- La semana pasada, el titular de la AGP S.E firmó con los representantes de las operadoras un acuerdo que garantiza la continuidad de la operatoria portuaria hasta mayo 2022. De esta manera, se garantizan los puestos de trabajo, la producción y el comercio exterior argentino; mientras que se avanza con los pliegos para el nuevo llamado a licitación del Puerto Buenos Aires, el cual tendrá como ejes centrales la modernización y la competitividad del principal Puerto del país.

Estamos muy contentos de poder estar en esta terminal refrendando la continuidad de la operación de las distintas terminales en el Puerto de Buenos Aires, algo que nos da tranquilidad sobre todo por los trabajadores en este momento de crisis de la Argentina y también porque de esta manera, podemos estar garantizando el comercio internacional para el país en un momento crítico de la economía y de la salud”, sostuvo Mario Meoni.

Asimismo, el Ministro de Transporte, que estuvo acompañado por su Jefe de Gabinete, Abel de Manuele, agregó que “es una manera de llevarle tranquilidad a numerosas familias, muchos trabajadores fuera del puerto y a las operarias del puerto. También tenemos la oportunidad de contar con dos años para repensar cuál va a ser el futuro del Puerto de Buenos Aires y tener en definitiva un proyecto a largo plazo que nos permita sostener a la Argentina con el comercio exterior desde un puerto sustentable, moderno y que le dé garantías por muchos años a sus operadores”.

José Beni, el titular de Puerto Buenos Aires, agradeció “el apoyo brindado por el Ministro de Transporte”, y resaltó “el compromiso de todos los gremios y las empresas involucradas como las terminales y las navieras. Gracias a un trabajo de diálogo en conjunto pudimos llegar a una solución que nos satisface a todos”.

A su vez, participaron de la reunión los gremios que forman parte de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina. En representación de los trabajadores estuvieron Leonardo Salom, Secretario Adjunto de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Pablo Loza, Secretario del Interior de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, Javier López, Secretario Adjunto del Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines, y Cristian Flores, vocal del Sindicato de Capataces Portuarios.

Por otra parte, también acompañaron las empresas concesionarias que continuarán operando en el Puerto Buenos Aires representadas por sus máximas autoridades: Por Terminales Rio de la Plata -operadora de Terminales 1, 2 y 3, -participó Gustavo Figuerola; por AMP – operadora de Terminal 4 – se presentó su CEO Silvia Iglesias, y por Bactssa, T5 estuvo Carlos Largui.