Meoni anunció 7 nuevas terminales de ómnibus para Río Negro por más de $ 1259 M

Dentro del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país, el Ministro Meoni visitó Río Negro para anunciar una inversión de $1.259.338.162 para la provincia a través de la firma de convenios, junto a la Gobernadora Carreras, que incluyen la construcción y remodelación de 7 terminales de ómnibus y 2 redes de vías seguras, generando más de 1.570 nuevos puestos de trabajo en la región.

Con el objetivo principal de brindar mayor calidad, seguridad y confort a las personas que utilizan el transporte público diariamente, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmó hoy convenios de cooperación técnica y financiera entre el Estado Nacional y Río Negro, para avanzar en el desarrollo y asistencia de las obras estratégicamente planificadas para la provincia.

Al respecto, el Ministro Meoni afirmó: «Entendemos desde el Gobierno Nacional que tenemos la obligación y el compromiso de articular de manera permanente con todos los gobiernos provinciales, para lograr el objetivo principal que nos pide el Presidente Fernández que es que cada argentino y cada argentina en cualquier lugar que esté sea tratado de la misma manera».

Además, sobre la construcción de redes de vías seguras para ciclistas, el funcionario nacional sostuvo que “estamos trabajando con el municipio de Bariloche para avanzar en tener ciclovías, como pensamos hacer también en Viedma, porque en muchas ciudades de nuestro país se puede empezar a sustituir al transporte por un medio más económico, más sano y más amigable con el ambiente como es la bicicleta”.

“Tenemos la intención de apoyar al Gobierno provincial respecto del Tren La Trochita y el tren de Viedma – Bariloche. Y vamos a seguir trabajando y viniendo a la provincia para ver cómo se desarrollan las obras, aportando recursos, acompañando a la recuperación de la economía de la Argentina”, agregó Meoni.

En la misma línea, la Gobernadora Carreras declaró que “hoy es un día muy importante para toda la provincia porque hoy Villa Regina, Luis Beltrán, Sierra Grande, Cinco Saltos, Viedma, firmaron convenios para darle continuidad a los proyectos de las terminales de ómnibus. No puedo explicarles la alegría de la gente y de los intendentes con la expectativa de estas obras que son fundamentales a la hora de presentar una ciudad diferente y de recibir a sus visitantes como corresponde.”

En este sentido las obras para Río Negro, que contarán con una asistencia y cooperación técnica y financiera por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, abarcan la construcción y remodelación de 7 terminales de ómnibus y 2 redes de vías seguras, con una inversión de $1.259.338.162 que generarán más de 1.570 nuevos puestos de trabajo –entre empleos directos e indirectos- y que beneficiarán a todas las personas que utilizan el transporte público diariamente en la región.

Es Importante remarcar que los anuncios amplían considerablemente los beneficios en relación a los convenios firmados en diciembre del 2020 en la última visita del Ministro Meoni a Río Negro. Es decir, los convenios de hoy permitirán la construcción y remodelación de 7 terminales de ómnibus y 2 redes de vías seguras, que se desarrollarán con una asistencia y cooperación técnica y financiera por parte del Ministerio de Transporte de la Nación y que ahora abarcarán también a las localidades de Cinco Saltos, Bolsón, Beltrán, Sierra Grande, Viedma, y Villa Regina.

Durante el evento, además del Ministro Meoni y la Gobernadora Carreras, estuvieron presentes: el director de Relaciones con los Municipios del Ministerio del Interior, Joaquín Bezi; el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; las y los legisladores, Juan Muera, Claudia Contratas, Alejo Méxia; la Presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid; el Secretario de Fiscalización, Javier Fibiger; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude; la Subsecretaria de Planificación Urbana, Viviana Gelain; el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Treinta, entre otros.

Meoni se reunió con autoridades municipales de la región

Además de estar presente en la localidad de Bariloche, durante la tarde de hoy el Ministro Meoni visitó la localidad de Cinco Saltos para reunirse con intendentes e intendentas de la región con el objetivo de dialogar y avanzar en los proyectos de obra vinculados principalmente a la construcción de nuevas terminales de ómnibus y redes de vías seguras para ciclistas y priorizando a la obra pública como una herramienta de gestión y generación de nuevos puestos de trabajo.

En la reunión, el Ministro Meoni manifestó: “Para nosotros no hay nada más satisfactorio que estar cerca de cada uno y cada una de los intendentes que significa, a través de la gestión, estar cerca de cada uno de los argentinos y argentinas. Los intendentes son la voz de los vecinos y las vecinas. Vamos a seguir desarrollando obras de transporte en todo Río Negro y en cada lugar del país”.

En este aspecto, luego de ser recibido por la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, el Ministro Meoni, acompañado por el Senador Nacional Doñate, firmó los convenios que tuvieron como eje central la cooperación técnica y financiera para la construcción y remodelación de 6 nuevas terminales de ómnibus en las localidades de Cinco Saltos, Bolsón, Beltrán, Sierra Grande, Viedma, y Villa Regina.

Posteriormente el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió con los intendentes locales para trabajar coordinadamente en nuevos proyectos de transporte en la región. De la reunión, además de Meoni y Doñate, participaron: la intendenta de General Roca, María Emilia Soria; la Intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; el Intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el Intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi; y el Intendente de Luis Beltrán, Robin del Río.

LAS OBRAS EN DETALLE

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni firmó hoy convenios de cooperación técnica y financiera para la construcción de 7 terminales de ómnibus y 2 redes de vías seguras para la provincia de Río Negro.

Bariloche
En el Municipio de Bariloche, el Ministerio de Transporte de la Nación junto a la Provincia de Río Negro, construirán una nueva terminal de ómnibus y una red de vía segura, que tendrán una inversión de 550 millones de pesos, y generarán 600 nuevos puestos de trabajo – entre empleo directo e indirecto –. La construcción de la nueva terminal, cuyo plazo de obra es de 18 meses, beneficiará a más de 840.000 personas que anualmente utilizan el transporte público en la zona.

Viedma
Para la localidad de Viedma, el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni anunció la remodelación de la terminal de ómnibus y la construcción de una red de vía segura para ciclistas.

Las obras de remodelación de la terminal, que se llevarán adelante con una inversión de 430 millones de pesos, beneficiarán a más de 700.000 personas que utilizan la terminal anualmente. El plazo de obra es entre 8 y 12 meses, y generarán 400 nuevos puestos de trabajo.

A su vez, la red de vía segura para ciclistas tendrá una extensión de 17 kilómetros y se ejecutará con una inversión de 199 millones de pesos.

El Bolsón
Para beneficiar a las 150.000 personas que utilizarán la terminal al año, el Ministro Meoni anunció la construcción de una nueva terminal de ómnibus en El Bolsón. Las obras, que se llevarán adelante con una inversión de 106 millones de pesos, tendrán como plazo de obra 18 meses y generarán 100 nuevos puestos de trabajo.

Cinco Saltos
En la localidad de Cinco Saltos se construirá una nueva terminal de ómnibus con una inversión de 193 millones de pesos. Estas obras beneficiarán a más de 50.000 usuarios y usuarias del transporte público en la zona. Además, generarán más de 150 nuevos puestos de trabajo.

Sierra Grande
El Ministro Meoni anunció para la localidad de Sierra Grande la construcción de una nueva terminal de ómnibus, que se llevará adelante con una inversión superior a los 44 millones de pesos, generando 50 nuevos puestos de trabajo y beneficiando a más de 4.000 personas que utilizan el transporte público.

Villa Regina
Con una inversión de 65 millones de pesos y un plazo de obra de 18 meses, se construirá una nueva terminal de ómnibus en Villa Regina, que impactará positivamente a más de 2.000 personas que utilizan la terminal al año.

Beltrán
Se firmó un convenio marco para la construcción de una nueva terminal de ómnibus en la localidad de Luis Beltrán, que tiene como plazo de obra 18 meses.

San Antonio
Además de los convenios para la construcción y remodelación de 7 terminales en la provincia de Río Negro, el Ministro Meoni anunció hoy que se construirá una nueva terminal de ómnibus en la localidad de San Antonio y que próximamente se firmará el convenio específico para desarrollar la obra.

8
COMPARTIR
Menú