Meoni realizó la firma del contrato con la empresa DYCASA para comenzar la obra de extensión del Viaducto Belgrano Sur

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, realizó hoy la firma del contrato con las autoridades de la empresa DYCASA para el desarrollo de la obra de extensión del Viaducto Belgrano Sur, en el tramo que unirá Diógenes Taborda con la Estación Constitución y que beneficiará a las más de 65.000 personas que utilizarán la línea ferroviaria diariamente.

En este sentido la semana pasada, la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte a cargo de Julio Roca, que desde el año pasado viene trabajando activamente en la reactivación de obras paralizadas e inconclusas, había adjudicado la obra de extensión del Viaducto Belgrano Sur a la empresa DYCASA. Durante el día de hoy, en las oficinas del Ministerio de Transporte, se llevó adelante la firma del contrato con el objetivo de comenzar las tareas de trabajo próximamente.

A su vez la obra, que se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte que el Ministro Meoni desarrolla en todo el país, tiene un plazo de duración de 21 meses corridos, beneficiará a 65.000 usuarias y usuarios diarios y la inversión será cercana a los 115,6 millones de dólares.

Además, el proyecto implica la instalación de 10.000 metros de vías, con un tendido que une la calle Taborda hasta la Estación Constitución. Y se construirá una estación elevada intermedia sobre la Avenida Vélez Sarsfield, que significará la nueva estación Buenos Aires, y una estación cabecera en Constitución, sobre los andenes 1 y 2 que se adaptarán a la línea Belgrano Sur.

Es importante remarcar que, durante la firma del contrato, estuvieron presentes: el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el Subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte, Julio Roca; el Vicepresidente de DYCASA, Javier Balseiro; el Gerente Comercial de DYCASA, Ricardo Heinrich.

,
54
COMPARTIR
Menú