Meoni visitó el aeropuerto de La Rioja, acompañó el lanzamiento de «Rioja Bus» y anunció la llegada de la SUBE a la provincia

El Ministerio de Transporte de la Nación sigue adelante con el Plan de Modernización del Transporte. En esta ocasión, el titular de la cartera Mario Meoni, se dio cita en la provincia de La Rioja para encabezar una serie de actividades que comenzaron con una recorrida por las obras en el aeropuerto local, la inauguración de un nuevo sistema de transporte, además de una participación del ministro en una charla de mujeres chóferes perteneciente a la nueva empresa Rioja Bus, creada por la Gobernación de la provincia.

En el aeropuerto Capitán Vicente A. Almocid, el Ministro Meoni recorrió las obras y comentó: “Es una obra que hoy está en un 50 %, es una pena que quede en ese porcentaje. Esperamos la próxima semana o en quince días tomar la resolución y podamos retomar la obra en lo inmediato, a la brevedad, para que se concluya. Terminar, la vamos a terminar. Lo que está en discusión hoy es, solamente, una cuestión de costos con el contratista”.

Y continuó: “Creemos que todas las obras de modernización en transporte, que estamos realizando, son bienvenidas. El transporte general en la Argentina tiene un fuerte retroceso en cuanto a inversión. Recién hablaba con Ricardo (Quintela) y me mostraba la terminal anterior, y es una terminal bonita pero chiquita, que ha quedado sin la posibilidad de satisfacer la demanda de hoy”.

“Como siempre digo yo: una terminal de ómnibus o aeroportuario es un lugar de arribo, un lugar por donde entra la gente, es la primera mirada sobre la provincia. La verdad que, esa primera mirada, tiene que ser linda y grata. Por eso, nosotros venimos trabajando sobre terminales de ómnibus nuevas, sobre concluir todas estas obras y hacer nuevas terminales de pasajeros”, concluyó Meoni en el aeropuerto riojano.

El Ministerio de Transporte tiene contemplado realizar una nueva terminal de pasajeros por un total de $329.175.175 de pesos y un nuevo parking de estacionamiento con una inversión de $124.978.845 de pesos, que en conjunto beneficiarán a 313.571 habitantes.

Además, estas obras que cuentan con más inversiones en tecnología, tendrán impacto en todo el país y en el turismo, promoviendo un verdadero federalismo, con mejor conectividad entre los argentinos y argentinas, con infraestructura de calidad que ofrece una mejor experiencia de viaje.

Luego el ministro Meoni acompañó el lanzamiento de “Rioja Bus” en el que celebró la decisión del gobernador riojano Ricardo Quintela de «implementar una empresa estatal de transporte que piensa en los ciudadanos y no en los cálculos de rentabilidad» y señaló: «Estos son hechos para festejar, en un momento complejo del país, donde la pandemia nos ha pegado fuerte en cada lugar de la Argentina, donde además heredamos, y no hay que olvidarlo, un país quebrado».

El servicio de transporte provincial contará con 60 unidades 0 km equipados con tecnología de última generación: aire acondicionado, rampa, ascensor, piso bajo, GPS que permitirá el control de la flota. En una segunda etapa se prevé la adquisición de más unidades que serán conducido por 120 choferes masculinos y 30 femeninos. En esta primera etapa beneficiará a 8000 personas por día, 56.000 por semana y 240.000 por mes, teniendo en cuenta que corresponde al 65% de la ciudad.

En el acto de lanzamiento, el titular de la cartera nacional manifestó: «Cuando uno mira un colectivo no es un transporte más, para mí una unidad en La Rioja, Ushuaia o en la Ciudad de Buenos Aires, no me da lo mismo porque siempre lo que pienso es en el que lo va a tomar y cuando uno piensa en quien lo va a tomar seguramente estamos pensando en cómo ese servicio sea más eficiente, más seguro».

Y agregó: “La iniciativa que hemos tomado desde el Ministerio de Transporte desde que asumimos es que cualquier tipo de trabajo tiene que tener una inclusión de géneros porque en la sociedad nos integramos de maneras diversas y por lo tanto los trabajos también deben ser integrados de manera diversa; sobre todo en aquellas actividades que, por la historia, porque alguien lo dio por sentado, se pensaba que solo podía ser solo para un sexo.”

 

 

,
84
COMPARTIR
Menú